GIMNASIA
Ya en el año 1989, año de creación del club, entre las primeras actividades desarrolladas se encontraba la Gimnasia de Mantenimiento, a cargo de un entonces recién Licenciado en Educación Física, Manuel Daza. Su desarrollo se llevaba a cabo en la antigua Escuela de Minas de Belmez, hoy reconvertida en Escuela Universitaria Politécnica. La semilla estaba sembrada y por ello, tras la marcha por motivos laborales del monitor, la actividad fue desarrollada por otras iniciativas privadas. No sería hasta 1994 en que el Club retoma la Gimnasia de Mantenimiento una vez abandonada toda iniciativa en la localidad, igualmente en la Escuela Universitaria. En sus sesiones se integran las primeras acciones llevadas a cabo en la localidad de una nueva modalidad, el Aerobic, siendo la impulsora Lola Fernández Caballero. La aceptación de ambas modalidades y las grandes deficiencias de la instalación de la Escuela Universitaria son el germen de la sede social e instalaciones deportivas que el Club abriría en el año 1996 en la calle Torres Quevedo.
El 24 de Mayo de 1996 se registra la sección de Gimnasia como Deporte de Competición. En Octubre de 1996 se comienza a ofertar en el Centro deportivo 30 Grados la Gimnasia de Mantenimiento y el Aerobic. En 1997 la oferta se amplia así como su aceptación, Gimnasia de Mantenimiento (52 personas participan), Aerobic (33 personas participan) y una Escuela Deportiva de Gimnasia, Artística y Acrobática. En verano en la piscina municipal se promueve Gimnasia en el agua (aquagym, 29 personas participan) y Aerobic en el agua (aquarobic).
El club se adscribiría a la Federación Andaluza de Gimnasia en Enero del año 1999, inscribiéndose en Gimnasia general, Gimnasia Artística (masculina y femenina) y Aerobic. Tan solo estuvimos federados cuatro años debido al cese de actividades que el club se vio obligado a realizar en Octubre del año 2002, motivado por la competencia que el propio Ayuntamiento realizo ofertando las mismas actividades de Mantenimiento y Aerobic que el Club llevaba realizando tantos años.
La temporada 2009-2010 se retoma el trabajo en esta sección con la Escuela Deportiva de Gimnasia, en la cual se trabajan las modalidades de Gimnasia Artística, Gimnasia Acrobática y Gimnasia Rítmica. La buena acogida participativa favorece la continuidad de esta Escuela, siendo requerida en otros municipios de la comarca, llegando en la temporada 2012-13 a instaurarse en la localidad de Peñarroya-Pueblonuevo y hacer su presentación en la de Espiel. Además, esta temporada se retoma la afiliación a la Federación Andaluza de Gimnasia con la adscripción de la Escuela Deportiva.
La temporada 2013-14 la Escuela Deportiva es exclusivamente de Gimnasia Rítmica y se desarrolla igualmente en la localidad de Fuente Obejuna, instaurándose por tanto en tres municipios de la comarca (Belmez, Peñarroya-Pueblonuevo y Fuente Obejuna).
La temporada 2014-15 es la de inicio competitivo en Gimnasia Rítmica, conformándose cuatro conjuntos de competición (prebenjamines, alevines, infantiles y cadetes) que participan en el Campeonato de Andalucía de conjuntos Promesas.
La temporada 2015-16 el Club organiza por primera vez el Campus Nacional de Gimnasia Rítmica "Divergym". Un total de 49 gimnastas inscritas hicieron posible un evento llevado a cabo del 10 al 16 de julio de 2016 que contó la colaboración técnica del Club GR Séneca de Córdoba y técnicos del mismo club y del Club Hadar de Cáceres.
La temporada 2016-17 se inicia con la inesperada segregación de 13 gimnastas de competición para conformar un Club en Fuente Obejuna. Se remodela el equipo técnico en el que se incluye a Pilar de la Cuesta, entrenadora que fue en sus inicios de Lourdes Mohedano, y se compite con dos conjuntos de Escuela (prebenjamín y alevín), dos conjuntos Promesas (alevín y cadete) y una gimnasta individual en Precopa. La nueva organización da sus frutos y se cosecha un cuarto puesto en el Campeonato de Andalucía Precopa, se consigue el primer puesto en la Fase Occidental del Campeonato de Andalucía Promesas, además de muchos otros primeros, segundos y terceros puestos en los diferentes Torneos en los que se participa. Estos resultados y el hecho de haber "implantado y consolidado la Gimnasia Rítmica en la comarca" son el motivo por el cual se distingue al Club Deportivo 30 Grados en la XXIII Gala del Deporte de Peñarroya.
La riqueza en lo relativo a trabajo corporal que reciben las gimnastas, la variedad de aparatos y la posibilidad de trabajos tanto individuales como grupales hacen de la Gimnasia Rítmica una de las modalidades deportivas más formativas y amenas, siendo la modalidad de Gimnasia ofertada en la actualidad por el Club.
Gimnasia 1999
Gimnasia 2000
Gimnasia 2001
Gimnasia 2002
Gimnasia 2013
Gimnasia 2014
Gimnasia 2015
Gimnasia 2016
Gimnasia 2017
Fotos de gimnasia